Las Choregías del Alma del Mundo

Un despertar, un encuentro, un compartir
permitir a miles de niños de todos los continentes
cantar, bailar, componer, expresarse (…) en el desierto.

El Nino, el Arte y el Desierto

La unión del Niño con el Arte es la base de una Alianza fértil que lleva las semillas de un mundo nuevo construido sobre la Belleza, la Bondad y la Benevolencia para todos a través de la esencia de la pureza y la inocencia de una verdad auténtica.

El Desierto, con sus prestigiosos parajes, ofrece un entorno ideal, sencillo y puro que inspira a todos a expresar una preciosa integridad.

La unión de la inocencia del Niño, la belleza del Arte y la pureza del Desierto crea una alquimia que revela un mundo nuevo.

El Desierto, una inmensidad desnuda, desprovista de toda ostentación, donde la aridez rima con la verdad.

El Desierto ofrece un espacio puro, sin límites, dónde todas las huellas falsas de los espejismos hechizantes son barridas y borradas por el poderoso soplo del viento de arena.

El amo del lugar, el Silencio, arraigado en las profundidades de las apretadas hileras de granos de arena rubia dorada, oficia tanto bajo los ardientes fuegos del sol como bajo el relajante frescor del cielo estrellado.

El Desierto abre una página en blanco, un escenario virgen, una pantalla gigante para la expresión del Arte en todas sus formas, cuya energía creadora moldea y da forma a su manera a auténticas obras.

El Niño puede así revelar, al amanecer de un sol centelleante o al atardecer de una noche estrellada, las visiones de las aspiraciones más profundas de su corazón inocente.

El Niño traza entonces los contornos de su inspiración a través del canto, la danza, la música y la libre expresión, para dar existencia a su esencia y compartir su armonioso encanto con todos los Vivientes.

El Niño, este eterno prodigio, iluminado por la belleza de sus sueños, crea una maravilla colectiva que da fuerza y vida al poder creador de su Alma. Se convierte entonces en la expresión pura del Alma del Mundo que ilumina los corazones de Todos y de todos los Vivientes.

« Todos tenemos tanto que aprender de los Niños, abrámosles el camino y las voces de expresión. »

Objetivos

  • Dar un sentido a la existencia que sea motivador y gratificante para todos.
  • Crear solidaridad intergeneracional, intercultural e interétnica, enriqueciéndonos mutuamente.
  • Contribuir al acercamiento entre los pueblos.

EL NINO


El Niño es la expresión pura del Alma del mundo, pero también la Esencia, la semilla fértil de nuestro Futuro.

Los niños y su juventud son los iniciadores, los portadores de nuevas Intenciones. Estas Intenciones, constituidas por nobles valores basados en la Sensibilidad, la Equidad, la Ayuda Mutua, la Solidaridad y la Concordia, son la base consensuada de la que surgirá el nuevo paradigma adecuado para la evolución benévola de la comunidad humana.

Poner a la Juventud en primera línea y en el asiento del conductor. Dar fuerza al ímpetu, entusiasmo y creatividad de su Inocencia, el poder de percibir y dar vida a las aspiraciones profundas de sus Almas y Corazones a través de la manifestación de sus Creaciones. Pero también invitarles a concebir y erigir sus Creaciones no sólo como obras de Arte, sino como obras maestras personales.

 

EL ARTE


El ARTE es la cuerda que hace vibrar la sensibilidad del Alma.

Es también el punto de encuentro, interacción y concordia entre lo Sutil y lo Manifestado,
entre la Esencia y la Forma, entre el Alma y lo Humano


El ARTE auténtico se reconoce:

por la Belleza que revela e inspira,
por la Bondad que irradia e invita,
por el Bien que produce y comparte.

Es importante asociar el Arte a la Creación de Proyectos que respondan a las aspiraciones, necesidades y retos reales del bienestar colectivo y del respeto al medio ambiente. Porque entonces el Arte se convierte en la inspiración, en la punta de lanza de la Creación. La interacción del Arte y la Creación potencia los efectos de su Alianza.

EL DESIERTO


Inmensidad desnuda, desprovista de ostentación, donde la aridez rima con la verdad. El Desierto ofrece un escenario puro, inspirador de la expresión de una preciosa integridad.

Este espacio sin límites ve barridas y borradas todas las huellas falsas de espejismos hechizantes por el poderoso soplo del viento de arena.

El amo del lugar, el Silencio, arraigado en las profundidades de las apretadas hileras de granos de arena rubia dorada, oficia tanto bajo las ardientes quemaduras de los fuegos del sol como bajo el relajante frescor de la bóveda estrellada.

El Desierto abre una página en blanco, un escenario virgen, una pantalla gigante para la expresión del Arte en todas sus formas, cuya energía creadora moldea y da forma a su manera a auténticas obras.

ACERCA DEL EQUIPO

Alain Rech
autor

Tras 28 años de lucha en el terreno de los negocios y el espíritu empresarial, un tsunami benévolo derribó mi ego. Desde ese momento de renacimiento, he emprendido un ascenso que me ha llevado a redescubrir y acceder al suave susurro del corazón del Ser dentro de la verdadera Vida, a estudiar y profundizar en los mecanismos de percepción de la conciencia.

Intento navegar lo más cerca posible de estos conceptos, integrarlos y restaurarlos, vivirlos en cada momento en la comprensión y aplicación de su esencia universal.

En efecto, la conciencia de muchos de nosotros sólo espera despertar y expandirse hacia nuevos horizontes basados en nobles valores humanos: parece que hemos explorado al máximo las cuatro esquinas de los valores materialistas, a riesgo de dar vueltas en círculo.

Nuestra conciencia, al volverse autónoma, asume entonces la plena responsabilidad de su propia libre elección, del sentido dado a la Vida y de la naturaleza de la Realidad existencial. La Huella del Futuro traza un camino pragmático cuyos hitos pueden ayudarnos a recorrer más deliberadamente esta nueva aventura que nos lleva a redescubrir e integrar la íntima relación entre nuestra condición humana y nuestra dimensión universal.

El libro “El Rastro del Futuro” fue publicado el 10 de junio de 2013 por Amalthée – es distribuido en los países francófonos (Francia, Suiza, Bélgica, Quebec) por Hachette Livres – está referenciado en Amazone, Fnac, Chapitre etc – y disponible en librerías a través de Dilico.

David Serero
CANTOR / ACTOR / PRODUCTOR

Como cantante de ópera barítono ha dado más de 1.500 conciertos en todo el mundo y ha interpretado papeles principales en ópera, teatro y musicales como Cyrano (Cyrano de Bergerac), Shylock (El mercader de Venecia), Otelo (Otelo), Nabucco (Nabucco), Don Quijote (El hombre de la Mancha), Ricardo III (Ricardo III), Napoleón Bonaparte, Escamillo (Carmen), Enrico (Lucia di Lammermoor), Amonasro (Aida), los papeles principales de Don Giovanni y Rigoletto, y ha protagonizado más de 100 películas y series de televisión.

Ha realizado giras por América, Europa, Oriente Medio, Asia y Rusia. En 2017, David Serero fue galardonado en el Who’s Who de Marquis por sus destacados logros en el mundo del espectáculo y por su contribución a la mejora de la sociedad contemporánea.

Es miembro de la Academia de la Grabación (Grammys) y de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión (Emmys), de las que es miembro con derecho a voto.

En 2019, es nombrado uno de los marroquíes más influyentes por la compañía aérea Royal Air Maroc y recibe el Premio Albert Nelson Marquis a la Trayectoria 2019.

En 2020, recibe el Premio a la Diversidad de la Unesco. Gana los Premios BroadwayWorld 2020 al Mejor Intérprete de la década, Mejor Productor de un Musical de la década, Mejor Productor de una Obra de Teatro de la década. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le otorga el Certificado de Reconocimiento por sus contribuciones a la ciudad de Nueva York.